ZONA MIXTA | Pablo López y Antón Escobar, analizan la victoria del Racing sobre el Osasuna Promesas en Tajonar
Los ferrolanos remontaron el encuentro tras llegar al descanso un gol abajo en el marcador
Valoraciones de Pablo López y Antón Escobar tras la victoria con remontada de esta mañana en Tajonar frente al Osasuna Promesas.
Pablo López
"No empezamos bien en la primera parte, pero supimos agarrarnos al partido y, a pesar de las ocasiones, llegamos al descanso con un resultado desfavorable", reconocía Pablo López, técnico racinguista, al hacer una valoración de un partido del que también advertía que "sabíamos que iba a ser complicado, que veníamos a un campo muy difícil en el que nadie había ganado".
En el capítulo favorable, el preparador valora positivamente que "en la segunda parte el equipo dio un paso adelante y fuimos capaces de dar la vuelta al marcador. Estoy muy contento por ello".
Otro aspecto sobre el que Pablo López pone el foco es el hecho de que "después de encajar el gol, el equipo tuvo personalidad y mentalidad para tratar de darle la vuelta. Tuvimos ocasiones, y en esa segunda parte fuimos capaces de materializarlas".
También tuvo palabras para poner en valor la circunstancia de que los tantos fuesen obra de los dos delanteros: "Estoy muy contento por los goles de Escobar y Giménez. Sabíamos que iban a llegar los goles de nuestros delanteros. Esto refuerza el trabajo diario que están haciendo todos nuestros jugadores, su mentalidad y el trabajo que hacemos cada día en cada sesión".
Antón Escobar
Lo había intentado de todas las formas, había estado muy cerca de conseguirlo, pero el gol se le resistía a Antón Escobar, que esta mañana se estrenó como goleador con la camiseta racinguista en partido oficial. El delantero, que envió un balón al palo en la primera parte y estuvo muy cerca de marcar en la segunda, consiguió al fin perforar la portería rival en un gol de ariete que supuso la igualada y abrió la puerta a la remontada:
"Estoy encantado con el gol. Es un honor marcar con esta camiseta", admitía satisfecho al final del partido. El jugador de Nigrán reconocía que "un delantero siempre quiere meterla, pero una te da en el palo, otra sale rozando, otra la para el portero... Al final, es que entre una". Y ahora que esa una ya entró, espera que "sean muchas más y sirvan para ganar partidos".
Respecto al encuentro en Tajonar, Antón Escobar era sincero al reconocer que "no entramos muy bien al partido. Tuvimos alguna pérdida que nos hizo correr muchos metros para atrás. Empezamos con esas dudas que te genera no estar bien con el balón". Esta circunstancia fue aprovechada por su oponente para "tener algunas contras claras para hacernos gol, y al final llega su gol a balón parado".
Esa circunstancia fue para el futbolista un punto de inflexión porque, a su juicio, "a partir de ahí el equipo empezó a mejorar un poco. Vinieron tres ocasiones —los dos palos de Zalaya y mío y otra mía— y comenzamos a reaccionar. Después, en el inicio de la segunda parte, se vio que sabíamos lo que teníamos que hacer. Tuvimos un poco más de confianza todos, sobre todo en la salida del balón, que es lo que nos permite después estar más finos arriba y tener ocasiones".
De hecho, Escobar no duda en calificar como “auténtico partidazo” el que hizo el equipo en la segunda parte: "Conseguimos dar la vuelta con la suma de todo el mundo: con la gente que estaba jugando y con la que venía del banquillo, y eso es súperimportante".
Su conclusión es tajante: "Se hizo un buen trabajo. Remontar en esta categoría es muy difícil"