Éxito de recaudación en el Memorial Moncho Rivera
El CD Tondela se llevó, desde la tanda de penaltis, el triunfo en este torneo de carácter benéfico y cuya recaudación fue a parar a manos de ASPANEPS
Su mayor acierto en la tanda de penaltis le dio al CD Tondela el triunfo en el Memorial Moncho Rivera–Torneo Victoria, que ayer disputamos en A Malata frente a la escuadra portuguesa. El partido concluyó el tiempo reglamentario con empate a dos goles, después de que el Racing se adelantara en dos ocasiones con tantos de David Carballo y Azael García. El CD Tondela logró la igualada en la recta final del encuentro, lo que obligó a decidir al campeón del torneo desde los once metros.
El resultado, sin embargo, tenía un papel secundario, pues el principal motor del torneo, que alcanzaba su vigésimo sexta edición, era su carácter benéfico, ya que la recaudación total fue destinada a la agrupación ASPANEPS (Asociación de Pais e Nais de Nenos e Nenas con Problemas Psicosociais), que trabaja en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.
En esta ocasión, el Memorial Moncho Rivera donó a esta institución una recaudación récord para el evento, que ascendió a 42.906 €, gracias a la colaboración de los aficionados que acudieron al campo y a las importantes donaciones aportadas por particulares y empresas.
El propio Ignacio Rivera, presidente de la Corporación Hijos de Rivera, hizo entrega a Elena Rodríguez, presidenta de ASPANEPS, del cheque acreditativo de esta donación. Rivera junto con la Concejala de Benestar, política social e inclusión del Concello de Ferrol, Rosa Martínez, presidieron la entrega de trofeos.