Máxima precaución en la visita del Deportivo Guadalajara
El cuadro que dirige Pablo López recibe en a Malata a un equipo que ha ganado sus últimos tres partidos
Volvemos a A Malata, volvemos a casa en esta semana tan corta en la que mañana, viernes, a las 21:30 horas, recibiremos al Deportivo Guadalajara. El duelo, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Versus E-Learning de Primera Federación, nos mide a uno de los conjuntos revelación de este arranque del campeonato. A pesar de tratarse de un recién ascendido, los castellano-manchegos solo han sumado una derrota esta campaña, en el primer partido de liga, ante el líder, el CD Tenerife. A partir de ahí, cuentan sus encuentros por victorias, tras doblegar al Celta Fortuna, Unionistas de Salamanca y SD Ponferradina.
Unas credenciales lo suficientemente vistosas como para que el Racing afronte el partido con máxima precaución frente a un bloque muy sólido defensivamente, equilibrado y vertical. El conjunto ferrolano llega a la contienda tras sufrir su primer traspié en el campeonato: una derrota en el Anxo Carro, ante el CD Lugo, que nos dejó un sabor agridulce. La cruz: los tres puntos que se escaparon en el tiempo de prolongación y las dos expulsiones que obligarán a Pablo López a prescindir de Migue Leal y Jairo Noriega, dos de sus jugadores de referencia, especialmente el herculino. La cara: la tenacidad y capacidad de sufrimiento del equipo en una situación adversa —jugó más de 50 minutos con dos jugadores menos—, su entrega y su palpable crecimiento como escuadra.
Y todo ello ante cerca de dos millares de aficionados racinguistas, contrariados por el resultado pero exultantes con las prestaciones del equipo y totalmente identificados y volcados con el grupo. A esa comunión es a la que apela el conjunto verde para hacerse todavía más fuerte en A Malata e impedir que de aquí se escapen más puntos.
En el terreno estrictamente deportivo, Pablo López tendrá que rehacer la sala de máquinas del equipo para contrarrestar la obligada baja de Jairo Noriega, que junto con Migue Leal serán bajas seguras. Por lo demás, con la enfermería ya vacía, el cuadro verde contará con el resto de sus efectivos disponibles.