Desembargo verde en el Anxo Carro
El Racing juega mañana en Lugo arropado por más de un millar de aficionados
El primer derbi autonómico que el Racing afronta esta temporada lo lleva mañana domingo a Lugo, donde, a partir de las 16:00 horas, se medirá al CD Lugo en el Anxo Carro. Un millar largo de aficionados arroparán al equipo en este primer gran desplazamiento del año, llamado a ser una auténtica fiesta del fútbol gallego.
El cuadro departamental llega a tierras lucenses invicto, tras derrotar al CF Talavera, SD Ponferradina y Real Madrid Castilla en los tres partidos de liga disputados hasta el momento. Los dos últimos, con apenas 72 horas de diferencia entre ellos. Y es que el aplazamiento en su día del choque frente al filial blanco ha congestionado de partidos el calendario de los pupilos de Pablo López. El de mañana en Lugo será su tercer encuentro en apenas ocho días. Todo un reto que, por el momento, hemos superado con buena nota.
Dar continuidad a estos resultados favorables es el objetivo con el que el Racing encara un choque en el que el preparador del cuadro ferrolano volverá a mover sus piezas, tratando de minimizar los efectos del cansancio acumulado por los rigores del calendario.
En el capítulo de ausencias, Pablo López está pendiente de la evolución de los tres jugadores que padecían molestias y que no viajaron con el equipo a Madrid: David Concha, con problemas en un tobillo; y Chema Rodríguez y Aitor Gelardo, ambos con molestias musculares en el sóleo y el isquio, respectivamente. Los tres comenzaron a trabajar con el grupo en la recta final de la semana y serán sus sensaciones en las próximas horas las que determinen su concurso.
En las filas del CD Lugo, Yago Iglesias tiene la única baja confirmada del lesionado Lago Junior.
A pesar de que el arranque del CD Lugo no ha sido bueno en cuanto a resultados —solo ha sumado un punto en tres encuentros— la preocupación y el respeto son máximos en las filas racinguistas al afrontar esta contienda ante un adversario mucho más potente de lo que dice su clasificación. La escuadra que dirige Yago Iglesias va a ir a más y el Racing quiere hacer todo lo posible para que esa reacción no se produzca en este encuentro.
Para conseguirlo, contará con un notable número de seguidores en las gradas del Anxo Carro. Entre las entradas distribuídas por el club en grada visitante y las que han adquirido por su cuenta nuestros aficionados en otras partes del estadio, las previsiones auguran la presencia de un millar largo de racinguistas en el encuentro. Un respaldo que, como se ha visto en los partidos disputados en A Malata y también en el jugador en Valdebebas, será fundamental para sostener al equipos y darle un plus de energía en los momentos comprometidos del partido.