Skip to main content

Racing visita al Real Madrid Castilla en Valdebebas

El conjunto verde afronta el duelo aplazado de la segunda jornada con la moral reforzada tras dos victorias consecutivas.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El campo 7 de Valdebebas acoge esta tarde, a las 17.00 horas, el partido que estaba pendiente de la segunda jornada, en el que nos mediremos al Real Madrid Castilla. Una contienda que en su momento no se pudo disputar por las bajas del conjunto madridista y que ahora llega, como bola extra, en una semana en la que se nos acumula la actividad.

La confrontación se celebrará apenas 72 horas después de que ambos equipos disputasen sus respectivos partidos de la tercera jornada de liga, por lo que la capacidad de recuperación de ambos será determinante para el desarrollo de la contienda. El conjunto verde afronta el choque, al menos, pletórico de moral tras haber conseguido dos victorias frente al CF Talavera y la SD Ponferradina. Pero también con los pies en el suelo, consciente de la dificultad que entraña la categoría y el propio rival, plagado de talento joven, con un juego intenso y muy vertical. Cualidades que quedaron patentes hace apenas unas semanas en el partido de pretemporada que ambos dirimieron en Viveiro. Entonces, el Real Madrid Castilla puso contra las cuerdas al Racing con un arranque demoledor que el equipo ferrolano supo finalmente contrarrestar.

Lejos quedan, sin embargo, aquellas dos escuadras y ahora los racinguistas son un bloque más compacto que, aunque todavía está en construcción, gana en prestaciones cada día que pasa.

Para la contienda, Pablo López cuenta con tres ausencias: Aitor Gelardo, con un problema muscular en el isquio; Chema Rodríguez, también con molestias en el sóleo; y David Concha, que arrastra las secuelas de un pequeño golpe en el tobillo. Todos ellos se han quedado en Ferrol para apurar los plazos de su recuperación y someterse a los cuidados pertinentes con la esperanza de que puedan estar disponibles para el partido del domingo en Lugo.

A pesar de que el limitado aforo de las instalaciones impidió que el Real Madrid Castilla pusiese a la venta entradas, el Racing no estará solo en Valdebebas. Casi cuarenta seguidores, entre ellos integrantes de las peñas Jarama y Castiza, nos acompañarán desde las gradas invitados por el club.