El Racing, con ganas de más, regresa a A Malata para recibir al Ourense CF
La contienda se disputará mañana, a las 18.30 horas
Segundo partido consecutivo en A Malata para un Racing que mañana, a las 18:30 horas, recibe al Ourense CF en partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 1 de Primera Federación Liga Versus E-Learning. Una contienda en la que el conjunto departamental repite en su feudo tras el empate cosechado frente al Deportivo Guadalajara en ese mismo escenario la pasada semana. Ese encuentro, a pesar de acabar sin goles, dejó al racinguismo con ganas de más victorias.
Ante la escuadra ourensana, el equipo que dirige Pablo López tiene posibilidades de resarcirse frente a un oponente mucho más peligroso de lo que la clasificación indica. Con dos empates y tres derrotas, el Ourense CF es colista, pero en estas cinco jornadas ha dado pruebas de que dispone de argumentos suficientes como para poner en aprietos a cualquier rival. Y eso es, precisamente, lo que intentará evitar el Racing, que ha trabajado con intensidad esta semana. Lo ha hecho, además, con todos sus efectivos disponibles. Los mismos que tendrá a su disposición Pablo López para la contienda. El técnico conoce bien a su oponente, al que dirigió la pasada temporada. También militaban en el club ourensanista Álex Zalaya y Jairo Noriega, quien regresa a la convocatoria, junto con Migue Leal, tras haber cumplido ambos un partido de sanción.
Aunque el traspié en Lugo y el empate de la pasada semana frenaron nuestra progresión clasificatoria, no así la deportiva, siendo palpable el crecimiento del equipo desde el arranque del campeonato. Esa es la línea en la que el técnico, tal y como manifestaba en sala de prensa durante la previa del choque, quiere profundizar.
Afición
La pasada semana, el club alcanzó la cifra de 8.250 abonados. Una cantidad que supone el récord histórico de la entidad en la tercera categoría del fútbol español y que confirma el respaldo incondicional que, independientemente de la competición en la que milite, le presta su masa social. El boom del racinguismo experimentado tras el ascenso de hace tres temporadas no ha sido un fenómeno pasajero. Gracias a todos vosotros, lo hemos convertido en una tendencia estable y consolidada que nos ha hecho crecer y fortalecernos como club.
Una tendencia que cada jornada se pone de manifiesto en A Malata y que mañana volverá a ser determinante.