El Cadiz CF visita A Malata
El duelo se disputará a las 14.00 horas
El penúltimo partido de esta temporada en A Malata trae al coliseo departamental al Cádiz CF, un adversario que arrancó la campaña con aspiraciones de recuperar su lugar en la élite, pero que ha llegado al tramo final de la competición sin opciones de pelear por el ascenso. Que poco —o nada—, salvo el orgullo, quede en juego para ambas escuadras es un arma de doble filo: puede influir negativamente en el ánimo de los veintidós protagonistas o, por el contrario, servir de aliciente para que, sin presión, se embarquen en una contienda más abierta y vistosa para los aficionados. En la previa del duelo, tanto el técnico del Racing, Alejandro Menéndez, como el del Cádiz CF, Gaizka Garitano, insistieron en esa idea: la necesidad de mantener la mentalidad competitiva y poner todo el empeño en hacerse con la victoria. “La temporada no está cerrada”, transmitieron ambos entrenadores con sus palabras.
La enfermería del Racing vuelve a estar a rebosar para este duelo. Con Erick Cabaco y Raúl Blanco descartados para lo que queda de temporada, y con Luis Perea y Aitor Buñuel también muy probablemente en el dique seco hasta el final de la liga, Alejandro Menéndez recupera, por el contrario, a Fran Manzanara, después de que este cumpliese su partido de sanción.
En las filas cadistas, Gaizka Garitano contará con las ausencias de Escalante, David y Cris Ramos.
CONVOCATORIA: Bernad, Naim, Correa, Puric, Naldo, Álvaro Sanz, Chiki, Heber, Jauregi, Señé, Nacho, Insúa, Yoel, Aitor Gelardo, David Castro, Fran Manzanara, Dorrío, Brais Martínez, Manu Vallejo, Álvaro Giménez y Jesús Ruiz.