El valor de jugar en A Malata
El Racing recibe mañana a las 14.00 horas al Arenas Club
La novena jornada de la Liga Versus E-Learning de Primera Federación trae a A Malata a un histórico del fútbol nacional: el Arenas Club, que, entre otros honores, ostenta el de ser el conjunto más antiguo de la categoría —fundado en 1909—, además de tener en sus vitrinas un título de Copa —fundado en 1919— y ser uno de los fundadores del Campeonato Nacional de Liga —fundado en 1928—.
El choque, que se celebrará a las 14:00 horas, supone nuestro regreso a casa después de la victoria cosechada en la última jornada a domicilio ante Osasuna Promesas. En esa contienda, que se cerró con un marcador de 1-2 a favor de los verdes, el equipo se vio en la obligación de remontar de nuevo un resultado adverso, una de las muestras de carácter que el técnico Pablo López pone en valor de su equipo.
El Racing, que desde su inmerecido traspié en Lugo suma cinco puntos en tres partidos, quiere afianzar su papel como local después de dos empates consecutivos en casa frente a CD Guadalajara y Ourense CF. De ambos choques, como del último frente al Promesas, el conjunto ferrolano obtuvo importantes enseñanzas. La principal, la necesidad de encarar los partidos con plena concentración, consciente de que todos los adversarios de la categoría tienen argumentos más que suficientes para ponerlo en aprietos.
Así, y aunque remontar sea siempre un mérito, Pablo López insistía en la necesidad de dominar los choques desde el principio. Con esta premisa recibe al Arenas Club, una escuadra cuyo rendimiento hasta el momento ha variado considerablemente entre sus partidos como local y como visitante. De hecho, como visitante ha encajado tres derrotas y la friolera de siete goles, por tan solo uno anotado.
Esa verticalidad y desparpajo, que en ocasiones son virtud para el equipo de Jon Erice, le han traído más de un disgusto que en Ferrol tratarán de subsanar.
Para este compromiso, Pablo López cuenta con la única ausencia de Álex Zalaya, aquejado de una rotura en el bíceps femoral que lo obligó a retirarse en el último partido ante Osasuna Promesas.
Sí estará en la convocatoria Chema Rodríguez, que padeció hace algo más de una semana una subluxación en el hombro