Skip to main content

Energía renovada en la visita a la SD Ponferradina

El Racing estará acompañado en El Toralín por casi 300 aficionados

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Arranca una nueva etapa para el Racing Club Ferrol con Guillermo Fernández Romo al timón. El cuadro verde estrena técnico en el ecuador de la competición, justo en el partido con el que arranca la segunda vuelta del campeonato. Lo hace en El Toralín, ante la SD Ponferradina (21.00 horas), en un duelo entre dos equipos que al principio del campeonato aspiraban a más y que, precisamente, afrontan el segundo tramo de la competición con la ilusión de reconducir su trayectoria para acercarse a sus objetivos.

La expectación que se deriva siempre de cualquier cambio se mezcla en el caso de los ferrolanos con la responsabilidad, conscientes de que, como su propio técnico advertía en la previa, «tenemos que reaccionar en juego y resultados». Estar fuera de los puestos de play-off es, a estas alturas, una anécdota para el Racing, pero afianzar su juego, fortalecer su mente y mejorar el rendimiento son prioritarios en su hoja de ruta. A partir de ahí, ascender en la tabla será la consecuencia.

Lo mismo busca la Deportiva Ponferradina, aliviada tras su última victoria ante el Ourense CF, pero necesitada de mantenerse en una línea positiva.

Para la contienda, serán bajas seguras en las filas racinguistas los lesionados Sergio Tejera y Markel Artetxe, y el sancionado Migue Leal.

En el caso de la SD Ponferradina, la gran novedad es la desvinculación definitiva de Álex Mula. Tampoco entrenó esta semana Kysil. Asimismo, Andújar, por sanción, también se perderá el duelo. Por el contrario, vuelve al equipo Nóvoa y se estrena Erik Morán, su última incorporación.

Aficionados

El Racing no estará, ni mucho menos, solo en El Toralín. La afición racinguista vuelve a demostrar su incondicional respaldo al equipo con un desplazamiento que llevará a la capital del Bierzo a casi 300 seguidores.

Un respaldo que será determinante para catapultar al equipo en este complicado partido.