Siguiente parada de la hoja de ruta: Balaídos
El Racing se mide mañana al Celta Fortuna en el coliseo olívico. Más de mil aficionados racinguistas estarán apoyando al equipo en las gradas
Balaídos será mañana, a partir de las 16.15 horas, escenario de un nuevo desembarco verde. El partido que nos medirá al Celta Fortuna, con motivo de la 9ª jornada de la Liga Versus E-Learning de Primera Federación, ha movilizado al racinguismo para arropar al equipo en un derbi gallego de máxima expectación. No en vano, sobre el césped del coliseo olívico se verán las caras el segundo y el tercer clasificado de una competición en la que ambas formaciones hemos destacado por nuestra regularidad en este primer tramo del campeonato.
Tras caer en Lugo y encadenar dos empates como local, el equipo de Pablo López ha vuelto a sumar de tres en tres gracias a sus victorias ante Osasuna Promesas y el Arenas Club. Esta última, lograda la pasada semana en A Malata, nos dejó algunos de los mejores minutos de los verdes, especialmente en el arranque de un partido en el que, antes del minuto 20, ya ganábamos 3-0. La concentración y solvencia con la que saltamos entonces al campo marcan el camino a seguir para encarar con garantías partidos como el de mañana.
Bien es cierto que el choque tendrá poco que ver con el que disputamos frente al conjunto vasco, pues enfrente tendremos a un adversario que derrocha competitividad. A pesar de ser —o precisamente por ello— la plantilla con una media de edad más joven del grupo, el equipo de Fredi Álvarez destaca por su verticalidad y hambre en cada partido. Argumentos que le han llevado a firmar un magnífico comienzo que tan solo se ha visto ligeramente frenado, en lo que a resultados se refiere, en los dos últimos partidos —derbis también— en los que empató ante el Ourense CF y perdió frente al CD Lugo. Una tendencia que no invita, ni mucho menos, a la confianza, pues, después de su paso por A Malata este verano, en el Trofeo Concepción Arenal, los racinguistas saben muy bien de lo que es capaz su oponente.
Para este choque, Pablo López contará con la única baja de Álex Zalaya, que todavía está recuperándose de la lesión muscular que le obligó a perderse ya el último partido.
Más de un millar de racinguista han adquirido su entrada para acompañarnos en la grada visitande de Balaídos, Una crifra que corrobora la intensidad e ilusión con la que nuestros aficionados están viviendo esta temporada y que nos llena de orgullo. Gracias por vuestro apoyo.
Finalmente, el Real Club Celta, ha decidido vender mañana en taquilla, desde dos horas antes del inicio del partido, entradas para la grada visitante, pero sólo a aficionados identificados como racinguista a través de su vestimenta o el carnet de abonado del club