Skip to main content

Pablo López ocupará el banquillo del Racing en la próxima temporada

David Pérez, como asistente, y Roberto Valeiro, como entrenador de porteros, lo acompañarán como parte de su cuerpo técnico

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Pablo López Vidal (A Coruña, 1977) dirigirá al Racing Club Ferrol la próxima campaña. El entrenador herculino, que será presentado mañana, llega acompañado por David Pérez como asistente, por Roberto Valeiro, que ejercerá de entrenador de porteros, y por Kiko Corredoira, como preparador físico.

El técnico conoce a la perfección la entidad, de la que formó parte desde julio de 2020 hasta el pasado mes de noviembre. En ese tiempo, formó parte de los equipos de trabajo de Emilio Larraz y Cristóbal Parralo. En las dos últimas temporadas, y hasta que fichó por el Ourense CF, Pablo López desempeñó trabajos de scouting como adjunto a la dirección deportiva del club.

Pablo López es un experto conocedor del fútbol gallego y nacional. Se inició en los banquillos en 2015, tras poner fin a su carrera como jugador en el CD As Pontes. En el club pontés arrancó su etapa como entrenador, dirigiendo al equipo juvenil y posteriormente al primer equipo. En 2016, se incorporó al Deportivo de La Coruña como entrenador del Juvenil B, y en 2018 ascendió al primer equipo como asistente de Clarence Seedorf.

Su colaboración con Seedorf continuó en la selección nacional de Camerún, donde fue segundo entre 2018 y 2019. Tras su etapa en Ferrol, en noviembre de 2024, asumió el cargo de entrenador del Ourense CF, donde logró una notable mejora en el rendimiento del equipo, que ratificó la permanencia en 1ª RFEF.

López se distingue por su enfoque táctico detallado y su habilidad para adaptarse a las fortalezas de sus jugadores, así como por realizar un análisis exhaustivo de los datos.

Agradecimiento

Desde el Racing Club Ferrol queremos agradecer profundamente al técnico Alejandro Menéndez, quien estuvo al frente del equipo en los últimos meses, su esfuerzo y entrega en los duros momentos deportivos que vivimos esta campaña. Aunque el objetivo no se alcanzase, su trabajo y el de su segundo, Carlos Pérez Salvachúa, fue impecable.

Un agradecimiento que hacemos extensible también a César Caamaño y Luis Rodríguez Fandiño, quienes en las dos últimas temporadas fueron piezas fundamentales de nuestro cuerpo técnico desde sus puestos de entrenador de porteros y preparador físico.

Extinguida su vinculación con la entidad, a todos ellos les deseamos la mejor de las suertes en sus próximos retos profesionales.