Álvaro Mardones, ADN racinguista para reforzar la zaga
El joven lateral derecho llega cedido procedente del RC Deportivo de La Coruña
Álvaro Mardones Esplúguez (Ferrol, 2005) jugará en el Racing Club Ferrol tras llegar a un acuerdo con el Real Club Deportivo de La Coruña para su cesión durante esta temporada.
Álvaro comenzó su andadura en el fútbol en las categorías inferiores del Racing, vistiendo la camiseta verde hasta la categoría de infantil, momento en el que puso rumbo a la cantera del club herculino.
En la temporada 23/24, ocho años después de su llegada a Abegondo y destacando en el Juvenil de Manuel Pablo, comenzó a trabajar con dinámica del filial blanquiazul a las órdenes de Óscar Gilsanz. Durante la segunda vuelta de la competición regular de Segunda Federación, disputó 16 partidos con el Fabril, con el que posteriormente firmaría dos temporadas.
En marzo de 2025, Mardones comenzó a trabajar regularmente con dinámica del primer equipo, llegando incluso a entrar en varias convocatorias gracias a su constancia y progresión.
Ahora regresa al Racing con el objetivo de seguir creciendo y aportar velocidad y dinamismo a la defensa.
El joven lateral derecho trae consigo las ganas del que vuelve a jugar en la que siempre será su casa, en un club que lleva en la sangre y en el que su padre -Íñigo Mardones- también militó como defensor entre el 2000 y el 2003.
¡Bienvenido de nuevo, Álvaro!